Si estás pensando cotizar o contratar un seguro para empresas, pensando en proteger a los colaboradores de tu pyme, debes tratar de considerar las necesidades y posibilidades que posee tu negocio para entregar los beneficios ideales a tu equipo. 

En la siguiente nota te compartiremos algunas características importantes de los seguros para empresas, para que puedas cotizar informado y contratar el mejor seguro.  

 

¿Qué son los seguros para empresas? 

Un seguro para empresas o un seguro colectivo de salud es un tipo de seguro que protege, mediante una sola póliza, a un grupo de personas con algún vínculo, generalmente, colaboradores de una misma empresa o pyme. 

Es un tipo de beneficio que algunas veces las empresas otorgan a sus colaboradores, que permite entregarles protección en salud, como un método de fidelización y preocupación por sus equipos de trabajo. 

 

¿Quiénes pueden contratar un seguro colectivo? 

Los seguros colectivos para trabajadores pueden ser contratados por empresas y pymes, siempre y cuando cumplan con un mínimo de personas que vayan a incluir en el seguro. 

Si bien la empresa es quien contrata el seguro, los beneficiarios serán los colaboradores asegurados que estén incluidos en la póliza del seguro.   

¿Qué debes considerar antes de contratar un seguro para empresas? 

Tomar la decisión de contratar un seguro complementario para proteger a tus colaboradores es un proceso importante, por lo que debes cotizar con la mayor cantidad de información posible para elegir el producto que más se adapte a lo que necesitas. 

Aquí te dejamos algunos de los aspectos que deberías tener en consideración antes de contratar el seguro para tu empresa. 

 

Considerar el número de colaboradores de tu equipo 

Algo fundamental para empezar a cotizar un seguro colectivo para tu empresa es considerar el número de personas que quieres incluir en tu póliza de seguro. 

En primer lugar, algunos seguros para empresas te piden un mínimo de trabajadores para poder hacer la contratación. Además de esto, el precio de los seguros puede variar dependiendo del número de colaboradores que vayas a incluir en tu póliza. 

Por último, algunos seguros establecen límites de edad para incorporar nuevos colaboradores a tu seguro. Deberías revisar que el producto que estés contratando se ajuste a las características de tu equipo de trabajo. 

Revisa tus distintas opciones para que puedas encontrar un seguro que sirva para tu equipo. En el caso de BICE VIDA, puedes contratar un seguro para pymes que cuenten con cinco trabajadores o más.  

 

Revisar los porcentajes de las coberturas médicas 

Si bien el objetivo de los seguros colectivos es el mismo: complementar los gastos médicos de los beneficiarios, lo hacen en cantidades distintas. 

Las diversas opciones de seguros para empresas que encontrarás en el mercado te ofrecen distintos tipos de coberturas, que cubren diferentes tipos de situaciones y en distintos porcentajes. 

Cuando cotices tu seguro, asegúrate de buscar uno que cumpla con tus expectativas en tipos de coberturas y en el monto que pueden reembolsar, incluyendo revisar temas como preexistencias y deducibles.  

 

Informarte sobre coberturas y beneficios adicionales. 

La mayoría de los seguros complementarios de salud posee una cobertura básica que incluye procedimientos como consultas médicas, exámenes y medicamentos. Sin embargo, algunos seguros para empresas ofrecen coberturas en situaciones más excepcionales, como hospitalizaciones, gastos funerarios o procedimientos dentales. 

Incluso existen algunos seguros colectivos que te permiten proteger a los familiares de los colaboradores, extendiendo la protección del equipo de trabajo a sus círculos familiares. 

Antes de contratar un seguro debes revisar si puedes optar a este tipo de coberturas, para que puedas entregar todos los beneficios que deseas a tu equipo de trabajo.  

 

Seguro Colectivo para empresas de BICE VIDA 

Si estás buscando contratar un seguro para tu pyme, desde BICE VIDA te invitamos a conocer nuestro Seguro Colectivo Mi Pyme Segura, el que te permite entregar protección a un equipo desde cinco colaboradores en adelante. 

Además, complementa la protección a tu equipo con las opciones de planes dentales y catastróficos, para entregar los mejores beneficios y fidelizar a tu equipo de trabajo. 

Parte del éxito de tu pyme es tu equipo de trabajo, entrégales la mejor protección y beneficios junto con BICE VIDA.